11 de abril de 2011

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro, el cura y sus porcentajes, los agradecimientos,...

"Un hombre (o una mujer) para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro." Esta es la frase que se atribuye al poeta cubano José Martí.

Tras el día de hoy, ya puedo ir mañana al invernadero de mi ciudad y comprar un esqueje de un árbol para cumplir lo que la tradición dice que debe hacer todo hombre (y mujer) para realizarse.

Cuando tenía un montón de apuntes, post-its pegados en las páginas de los libros que mi pasión por la gestión de proyectos y que un buy-with-one-click de mi cuenta de amazon facilitaban su crecimiento (hasta que Ana, mi mujer, se enteró y me cambió la cuenta...)y tenía hojas y hojas escritas, pensé que ya tenía el 80% del trabajo hecho y solamente quedaba ese 20% restante.

Pero me pasó como al cura del pueblo que siempre estaba preocupado por la poca gente que iba a misa. Tanto que, incluso cuando le dijo su ayudante que prácticamente el 80% de los lugareños cumplía con los oficios, el respondió escandalizado ¡¡y qué me dices del otro 80%!!

Efectivamente, pensando que me quedaba un 20% para completarlo, resultó que me quedaba otro 80%. pero ya la decisión estaba tomada.

Es gordo como los libros de Stieg Larsson y entretenido como la guía de teléfonos por lo que. siendo positivos, afortunadamente mi mujer no tendrá el disgusto de la pareja del nórdico que vió como la millonaria herencia literaria de su amado compañero se la llevaban su familia a la que no quería ver ni en pintura.

Hubiera seguido dándole vueltas hasta probablemente decidir que necesitaba una vualta más cada vez. me acuerdo de un dicho del mundo de la gestión de proyectos que dice que 2un proyecto cambiará hasta que ya no haya tiempo para que cambie nada más". Silvia, de la Editorial, debía conocer este dicho cuando me puso el ultimatum. si no, hoy estaría rehaciendo esa frase, retoicando esa gráfica, quitando aquí, poniendo allí,... ¡ya lo corregirás en la segunda edición! me decía para aliviarme del miedo a dejármelo ir de mis manos...

en fin, será como sea, tendrá sus defectos, pero lo quiero como a un hijo al que espero que los que lo leáis lo hagás mejor con vuestras críticas (constructivas, please), vuestros comentarios (comedidos, please) y el feedback (es que retroalimentación me suena fatal)que reciba de los que lo lean, consulten, utilicen,...

para finalizar, gracias a Jorge y Joaquín quienes tomaron esta locura con paciencia y mucha profesionalidad y a Silvia y Anabel quienes hicieron que en los últimos días acabara pàreciéndose a un libro.

en fin, me voy a por el esqueje de roble, haya, chopo,... qué mas da¡¡

danielecheverria

http://tienda.wke.es/epages/Wke.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Wke/Products/20119071

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario, aprenderemos más todos/as