PMP en tu Empresa y…
50. (ya era hora) irá cerrando la planificación: cierre, aprobación y cierre del Plan de Dirección del Proyecto
Teniendo ya todo listo, al plan de dirección del proyecto y todos sus planes subsidiarios, tu PMP lo pondrá todo en orden, reunirá a las (todas) partes interesadas (relevantes), les explicará cómo va a gestionar el proyecto, les recordará que necesita su ayuda (y que pongan ramas en las ruedas del carro…) y procederá a
a. actualizar y cerrar el Plan de Dirección del proyecto y planes subsidiarios
Durante todo este proceso se han ido elaborando el plan para dirección del proyecto como los planes complementarios (de gestión del alcance, coste, riegos, calidad, recursos humanos,…).
Una vez cerrada la planificación se actualizarán los diferentes planes y se cerrará el plan para la dirección que se someterá a la aprobación del patrocinador, cliente y partes interesadas que se considere oportuno.
b. aprobación del Plan de Dirección del Proyecto
El plan para la dirección del proyecto será un único documento que deberá ser consensuado con las personas implicadas en el proyecto, que necesita ser formalmente aprobado, distribuido y explicado para que todos los participantes lo conozcan y lo hagan suyo.
Debe, por tanto ser aprobado formalmente –esto es, firmado- por la dirección, el sponsor, el equipo de proyecto y el resto de las partes interesadas.
Un proyecto no puede iniciarse sin una aprobación formal del plan para la dirección del proyecto.
Repetimos.
Un proyecto no puede iniciarse sin una aprobación formal del plan para la dirección del proyecto.
Que no lo soléis hacer? ¡allá vosotros!! Tu PMP así te lo pedirá.
Sé que hoy he trabajado poco, que es poco contenido para un post… pero…. Jefe, los PMP también tenemos días bajos… que nos volvemos un poco vaguetes y nos gusta por perrear un poco…
En definitiva llegamos al final de este esquema con el que empezamos a planificar…
Por que pone esa cara de impaciencia, amado jefe y sponsor (que sé que le ha cogido gusto a estos nombres raros)…
Acuérdese jefe, planificar=trabajar para trabajar menos y mejor; no se olvide
Bueno, mientras se lo piensa...
Hasta la próxima que tendremos una reunión muy muy muy importante antes de dar el pistoletazo de salida¡¡.
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Me permito, ahora que acabo de ir traduciendo las cosas (into english) una simpática historieta al respecto…
Juan Gómez Pérez, consultor de Prais Guaterjáus an Cúper (P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.
El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.
«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».
Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.
Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.
«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.
Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar»,
comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.
« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un singer morning of three to the quarter ...
dnl, Project Manager (Gestor de Proyectos, o Administrador de Proyectos, o Gerente de Proyectos o Director de Proyectos o… -por un euro la respuesta… póngase nuevas terminologías¡¡)
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